Tras los reclamos públicos, llegaron las mejoras para la Escuela de Volcán

En la localidad de Volcán, intenciones de reubicar a los estudiantes del colegio secundario, que actualmente comparte espacio con la Escuela Primaria N°17, desataron un malestar generalizado en la comunidad educativa.

Ante los constantes reclamos y previo al receso invernal, funcionarios de la cartera educativa acudieron al lugar y prometieron ampliaciones y mejoras de las aulas, descartando un eventual traslado.

image

Finalmente, las promesas se cumplieron

Nuestro medio acudió a la institución educativa y dialogó con la directora de primaria, Agustina, quien señaló que el Ministerio de Educación cumplió en concretar arreglos y mejoras.

Contó además que autoridades locales se llegan constantemente para saber cómo está funcionando el establecimiento de jornada completa, y dijo que ahora le van a colocar internet.

Se realizó una refacción en el edificio escolar, beneficiando tanto al nivel primario como al secundario. Las refacciones incluyeron aulas, pinturas, puertas, ventanas, techos, pisos y el patio”.

“La escuela cuenta con una matrícula de 155 chicos en el nivel primario y 27 en el nivel inicial. El Ministerio de Educación brinda acompañamiento a la institución a través de supervisiones”, indicó.

image

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El consumo masivo cayó 1,6% interanual en mayo y acumuló una baja del 3% en 2026

El consumo masivo registró una caída del 1,6% interanual en mayo y un retroceso acumulado del 3% en los primeros cinco meses del año, según datos de la consultora Scentia.

Lionel Messi cumple 39 años en plena concentración con la Selección argentina

El astro argentino Lionel Messi celebra su 39° cumpleaños en el Mundial 2026, donde busca el bicampeonato y ya suma 18 goles en la competición.

Escuela de La Tercena permanece sin clases presenciales por problema en sistema sanitario

La Escuela Primaria N° 146 Fray Rizo Patrón, en La Tercena, Catamarca, suspendió clases presenciales por hundimiento de cámara séptica. Más de siete días sin actividad en el aula.

La Expo EPI “Abrigando Infancias” conmemorará el Día Provincial de la Primera Infancia

El Ministerio de Desarrollo Social organiza la Expo EPI “Abrigando Infancias” este jueves 18 de junio en el Paseo de la Fe, con actividades para niñas, niños y familias en Catamarca.