Ex Banco Provincia: una nueva promesa de espera y cansancio de los trabajadores

Un grupo de ex empleados del Banco de la Provincia de Jujuy continúa esperando respuestas después de 27 años. Piden cobrar lo correspondiente a la Propiedad Participada, tras la privatización de 1998.

Sin soluciones a sus planteos, decidieron manifestarse en Plaza Belgrano exigiendo este pago, que se respete el convenio acordado. Al no obtener contestaciones satisfactorias, repiten su protesta semana a semana, manteniéndose firmes en su postura.

Semanas atrás habían lograron mantener una reunión con Fiscalía de Estado sobre el pago adeudado. El organismo preparó tres opciones de pago, pero el gobernador Carlos Sadir aún no las había revisado y la decisión final depende de él.

image

Una nueva promesa del gobierno

En ese contexto, este miércoles volvieron a Casa de Gobierno en busca de su tan ansiada reparación pero obtuvieron otra promesa del Ejecutivo: esperar hasta el 17 de enero una respuesta oficial.

Orlandina, ex empleada de la entidad, dijo que están cansados de tantas dilaciones. Esperan que el gobierno cumpla con lo pactado y que la palabra del gobernador sea verdad.

Ahora nos dieron otro tiempo de espera, nos dijeron que ya tienen el listado, que ya corroboraron quienes son los que estamos todavía con esta deuda y que nos dieron una pausa hasta el 17 de enero. El 17 de enero supuestamente vamos a tener la novedad final eso es lo que nos dijeron, así que de acuerdo a los compañeros hoy es el último día que vamos a estar acá reunidos para este reclamo. Si se cumple, todo quedará bien y si no, tendremos que seguir en esta lucha que es pasiva, como el mismo estado en el que estamos”, relató.

image

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El consumo masivo cayó 1,6% interanual en mayo y acumuló una baja del 3% en 2026

El consumo masivo registró una caída del 1,6% interanual en mayo y un retroceso acumulado del 3% en los primeros cinco meses del año, según datos de la consultora Scentia.

Lionel Messi cumple 39 años en plena concentración con la Selección argentina

El astro argentino Lionel Messi celebra su 39° cumpleaños en el Mundial 2026, donde busca el bicampeonato y ya suma 18 goles en la competición.

Escuela de La Tercena permanece sin clases presenciales por problema en sistema sanitario

La Escuela Primaria N° 146 Fray Rizo Patrón, en La Tercena, Catamarca, suspendió clases presenciales por hundimiento de cámara séptica. Más de siete días sin actividad en el aula.

La Expo EPI “Abrigando Infancias” conmemorará el Día Provincial de la Primera Infancia

El Ministerio de Desarrollo Social organiza la Expo EPI “Abrigando Infancias” este jueves 18 de junio en el Paseo de la Fe, con actividades para niñas, niños y familias en Catamarca.