Golpeó a su pareja embarazada, la derribó de la moto y la abandonó

  • Un joven golpeó a su pareja embarazada y provocó que cayera de una motocicleta en movimiento.
  • El violento episodio se registró en un sector del barrio Alto Comedero de la capital jujeña.
  • Luego de una persecución, efectivos policiales pudieron detener al protagonista.

Un grave hecho de violencia de género conmocionó al barrio Alto Comedero, donde un joven de 18 años golpeó a su pareja embarazada, realizó maniobras peligrosas en motocicleta mientras la trasladaba y provocó que la víctima cayera del rodado. Luego la abandonó y emprendió la fuga, pero fue detenido tras una intensa persecución policial.

El violento hecho se registró hace algunos días y las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 46, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.

De acuerdo a lo indicado por fuentes consultadas, todo ocurrió cuando la víctima, una joven de 21 años que cursa un embarazo, manifestó sentirse mal y pidió ser llevada al hospital. En estas circunstancias, su pareja y agresor se negó, y en medio de la discusión le propinó un golpe en el rostro.

Finalmente, el sujeto accedió a trasladarla al Hospital Carlos Snopek, aunque durante el trayecto comenzó a realizar peligrosas maniobras a bordo de una motocicleta de 110 cc que terminaron provocando la caída de la mujer.

La joven impactó contra el pavimento y sufrió una quemadura en la pierna causada por el contacto con el caño de escape. A pesar de ello, el agresor decidió no asistirla y huyó del lugar.

La víctima logró llegar al nosocomio por sus propios medios, donde fue asistida y posteriormente alertó a un efectivo policial, aportando las características del sujeto y del vehículo en el que se movilizaba.

Luego de las consultas pertinentes, el fiscal interviniente solicitó la detención del individuo al Juzgado de Violencia de Género, por lo que se montó un operativo de rastrillaje que dio sus frutos cuando minutos después, personal del Grupo de Operaciones Motorizadas detectó al sospechoso circulando sobre avenida Forestal.

Al notar la presencia policial, el joven aceleró e intentó escapar en dirección a la Ruta nacional Nº 9, por lo que se inició una persecución que se extendió hasta el ingreso a El Ceibal, donde finalmente fue interceptado y reducido.

El acusado fue trasladado a la unidad policial interviniente, donde quedó alojado a disposición de la Justicia, mientras que la motocicleta fue secuestrada de manera preventiva.

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas