Como estaba anunciado, en la última jornada de sábado se acreditó la primera cuota del bono a estatales. Se trata de un monto de $150.000 como primer tramo de un adicional extraordinario para la administración pública provincial.
Sin embargo, no todos vieron impacto el dinero en sus cuentas: un grupo de docentes no recibió el pago y lo denunció a través de redes sociales.
Desde el gobierno reconocieron que hubo una falla y a través de un comunicado señalaron que “el lunes se garantizará dicho pago”.
“El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia informó que se ha detectado un error en el proceso de liquidación del Bono Extraordinario destinado a un sector del cuerpo docente. El inconveniente afectó específicamente a los educadores de Jornada Extendida, quienes verán reflejado el pago de la primera cuota en sus cuentas bancarias el próximo lunes 29”, expusieron.
image
El malestar de los docentes
Radio 2 dialogó con la delegada de ADEP, Martina Montoya, quien señaló que hasta la mañana de este lunes, seguían las fallas y falta de acreditación del bono a muchos docentes que recién llegó a cumplirse al mediodía.
Marcó que esta no es la primera vez que les pasa y criticó duramente a la gestión radical. «¿Cuántas veces desde liquidaciones y el equipo de Hacienda se marcan estos errores? Si no pueden realizar la liquidación en 24 horas, deberían transparentar que no lo pueden hacer y que lo hagan, que comuniquen dos fechas diferentes. El docente hoy no se anima a denunciar porque tiene miedo a la persecución”, enfatizó.
Embed – «Es desgastante»: docentes molestos con los errores en el pago del bono
Por último, también cuestionó a la dirigencia sindical recordando que ADEP sigue acéfalo y las autoridades provisorias no están del lado del docente. «Hay una junta en nuestro gremio que se autoproclama y no está haciendo absolutamente nada por los docentes«, sentenció.
image
