Nahuel Morandini: «El riesgo de sentirse observado y vigilado por el poder del estado es tremendo»

  • Será el martes 3 de febrero a las 16 horas.
  • Invitamos a quienes nos vienen acompañando desde el primer momento. Es una forma de agradecimiento y de compromiso.
  • Pasaron más de 50 días , buscan sobreseimiento de la causa.

A casi dos años de la detención que marcó su vida personal y familiar, Nahuel Morandini, uno de los imputados en la conocida “causa tuiteros” en Jujuy, aseguró que espera que la audiencia de sobreseimiento prevista para el próximo 3 de febrero cierre definitivamente el proceso judicial en su contra.

Mi vida sigue, continúo con mis actividades laborales, pero fue un hecho que marcó profundamente mi vida y la de mi familia. Con el tiempo uno hace su propia síntesis para no victimizarse y seguir adelante. Mi vida sigue, continúo con mis actividades laborales, pero fue un hecho que marcó profundamente mi vida y la de mi familia. Con el tiempo uno hace su propia síntesis para no victimizarse y seguir adelante.

Morandini recordó que su defensa había solicitado el sobreseimiento incluso cuando él aún permanecía detenido. “Mi abogado ya había presentado el pedido porque consideramos que no hay delito. Recién dos años después la Justicia da lugar a esta audiencia, que será el martes 3 de febrero a las 16 horas”, explicó.

El docente remarcó que la expectativa es que la causa se cierre de manera definitiva. “Esperamos que finalmente ocurra lo que venimos reclamando: el sobreseimiento, porque no ha existido ningún delito que amerite todo lo que ha sucedido ni que yo siga imputado en una causa sin sentido”, afirmó.

tuiteros

De cara a la audiencia, su familia difundió la convocatoria para acompañarlo en los tribunales. Según contó, distintas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos ya manifestaron su apoyo.

“Invitamos a quienes nos vienen acompañando desde el primer momento. Es una forma de agradecimiento y de compromiso. La comunidad universitaria, organismos provinciales y nacionales de derechos humanos estuvieron muy presentes”, destacó.

Morandini también subrayó que la visibilidad pública del caso fue clave. “La causa tomó trascendencia nacional e internacional. Creo que eso fue fundamental para que pudiéramos recuperar la libertad. Si no hubiese sucedido, nuestra suerte podría haber sido otra”, reflexionó.

Con respecto a las posibles responsabilidades que le compiten el exgobernador Morales en esta causa, Morandini dijo que eso no ha tenido ningún avance. “Si bien de eso no se profundizo mucho, pero viendo las notas televisivas referidas al tema. Produce cierto temor, sobre todo a una persona común y corriente que lleva adelante su vida como puede, y que una persona con el poder de haber sido dos veces Gobernador de la provincia y con todo el poder que ha acumulado a lo largos de los años, no solamente hable de uno, sino que hable de tu familia, tus amigos, hable de situaciones que involucren a tus amigos y con fechas que no coincidían con las fechas de imputación. Uno se pregunta de dónde saca esas mentiras que difama y porque ese señalamiento. Me gustaría que él de explicaciones.”

El riesgo de sentirse observado, vigilado por el poder del estado es tremendo. El riesgo de sentirse observado, vigilado por el poder del estado es tremendo.

La audiencia de sobreseimiento podría marcar el cierre de uno de los episodios judiciales más resonantes de los últimos años en la provincia.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas