Tapso celebró su Bicentenario con un acto y desfile institucional

Este viernes se realizó el acto protocolar y desfile institucional por los 200 años de fundación de Tapso, con la presencia del gobernador Raúl Jalil, el ministro Alberto Natella y el intendente Mario Sosa.

Con la presencia del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Alberto Natella, y el intendente Mario Sosa, se celebró este viernes el Bicentenario de la fundación de Tapso. El acto protocolar y el desfile institucional reunieron a la comunidad, intendentes vecinos, legisladores provinciales y otras personalidades.

Durante la jornada se entregaron 56 bicicletas para alumnos de la localidad. Niños de jardín y de 4to grado realizaron la toma de Juramento a la Bandera nacional.

En su mensaje, el gobernador Raúl Jalil afirmó: “gracias al pueblo de Tapso por estar aquí, en este festejo de los 200 años. Hemos cumplido con muchas obras históricas en el Este catamarqueño durante nuestra gestión, por eso hoy es un día para celebrar todo lo logrado”.

Bajo el lema “Nuestro pueblo, nuestro orgullo, nuestro futuro”, la celebración convocó a autoridades provinciales y municipales, directivos, docentes, estudiantes, agrupaciones gauchas, comunidades religiosas, representantes de instituciones intermedias y vecinos de distintos puntos de la región.

Desde el municipio señalaron que los festejos tuvieron como objetivo rendir homenaje a la trayectoria de la localidad y fortalecer el sentido de pertenencia de sus habitantes. El desfile cívico se realizó frente a la Escuela Nº277 “Nicolás Avellaneda”, donde delegaciones escolares, instituciones y organizaciones locales desfilaron ante el público.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Jalil se reunió con intendentes del Este para analizar la situación económica y coordinar obras

El gobernador Raúl Jalil se reunió con intendentes del Este provincial en Tapso para evaluar la situación financiera y coordinar obras y asistencia para el pago del medio aguinaldo.

Iniciaron los trabajos de urbanización en el Barrio 140 Viviendas de Valle Viejo

El gobernador Raúl Jalil recorrió junto a la intendenta Susana Zenteno el inicio de obras de veredas y cordones cuneta en el barrio 140 Viviendas de Valle Viejo.

Saujil pondrá en valor su plaza principal y construirá su primer Cine Teatro

El gobernador Raúl Jalil y el intendente Enzo Carrizo firmaron un convenio para financiar obras de infraestructura y desarrollo urbano en Saujil, Catamarca.

La Expo EPI “Abrigando Infancias” conmemorará el Día Provincial de la Primera Infancia

El Ministerio de Desarrollo Social organiza la Expo EPI “Abrigando Infancias” este jueves 18 de junio en el Paseo de la Fe, con actividades recreativas y educativas para familias de Catamarca.