El Hospital Interzonal San Juan Bautista conmemoró el día de su santo patrono con una ceremonia que incluyó el reconocimiento a trabajadores jubilados y la declaración de interés municipal.
El Hospital Interzonal San Juan Bautista celebró el día de su santo patrono en una jornada que reunió a autoridades provinciales, trabajadores de la salud y miembros de la comunidad hospitalaria. Las actividades fueron encabezadas por la ministra de Salud, Johana Carrizo, junto al director del nosocomio, Martín Pichetto, y autoridades del ministerio.
Durante el acto, el Concejo Deliberante de la Capital declaró de Interés Municipal el aniversario del hospital y entregó la ordenanza correspondiente. También se reconoció la trayectoria de trabajadores que accedieron a su jubilación mediante la entrega de medallas conmemorativas.
La ministra Carrizo afirmó: “Es un honor compartir una celebración más de nuestro patrono. Quiero agradecerles por el trabajo diario que realizan”. Destacó la calidad académica y profesional de los equipos de salud de la provincia.
Por su parte, el director Pichetto sostuvo: “Tenemos proyectos muy ambiciosos, no solo en materia de infraestructura sino también en la incorporación de nuevas tecnologías, que representan grandes desafíos para la institución”. Agregó: “Agradezco a todo el equipo que con compromiso da respuesta a toda la sociedad catamarqueña y a la gestión ministerial que acompaña no solo en las dificultades, sino también en los proyectos que llevamos adelante”.
Participaron de la celebración el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Francisco Sosa; el senador Ramón Figueroa Castellanos; la diputada María Argerich; el obispo Luis Urbanc; autoridades provinciales, municipales y trabajadores del hospital.
