La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) limitará las derivaciones médicas entre el 2 de julio y el 2 de agosto a casos de urgencia, emergencia, pacientes oncológicos y trasplantados, debido a la reducción de plazas hoteleras en los principales centros de derivación.
La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) restringirá las derivaciones médicas durante el próximo mes debido a la falta de capacidad hotelera por el receso invernal.
A través de un comunicado oficial, la entidad informó que “del 2 de julio al 2 de agosto inclusive sólo se autorizarán las derivaciones de urgencia o emergencia, controles de pacientes oncológicos, trasplantados y cirugías programadas, que estén debidamente justificadas”.
Según explicaron desde el organismo, la medida obedece al receso invernal que afecta la capacidad hotelera en la ciudad Capital de Catamarca, así como en las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Tucumán. Esta situación estacional recurrente “limita las plazas disponibles para nuestros afiliados” en los principales centros de alta complejidad del país.
Por este motivo, todas las solicitudes de traslado que no encuadren en los criterios de extrema necesidad o en los tratamientos de alta vulnerabilidad mencionados quedarán suspendidas de manera provisional hasta la finalización del período de vacaciones de invierno, cuando se normalice el cupo de alojamiento en los destinos habituales de derivación.
