Detuvieron a un hombre por estafar con operaciones de venta de vehículos usados

La División de Delitos Tecnológicos detuvo este miércoles a un hombre de 35 años, acusado de haber cometido una estafa contra una vecina de Resistencia mediante la simulación de una operación comercial con vehículos usados.

La investigación se inició tras la denuncia de la mujer de 49 años, quien relató haber sido engañada por este hombre, quien se presentó como supuesto asesor de ventas de una concesionaria. El acusado ofreció un plan de adquisición de automotores denominado, solicitando dinero en efectivo, una motocicleta Zanella ZB 110cc blanca y pagos electrónicos mensuales. Sin embargo, nunca se concretó la entrega del vehículo ni el reintegro de lo abonado.

A partir de tareas de inteligencia digital (OSINT) y trabajo de campo, los investigadores lograron vincular los pagos realizados por la víctima a una cuenta de Naranja X a nombre del detenido. Además, se determinó que el acusado no tenía domicilio fijo y alternaba su residencia entre Resistencia y Barranqueras, registrando antecedentes por estafas similares.

El personal policial procedió a la aprehensión en la causa supuesta estafa y lo traslado a la dependencia policial donde quedó a disposición de la Justicia.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Argentina podría alcanzar la cobertura universal en el nivel inicial sin construir nuevos jardines de infantes

Un informe de Argentinos por la Educación proyecta que, por la caída de la natalidad, el país alcanzaría una cobertura del 100% en jardín de infantes para 2027 sin construir nuevas salas.

Alan Daitch ofrecerá conferencia sobre inteligencia artificial y futuro de las profesiones en Catamarca

El divulgador tecnológico Alan Daitch ofrecerá una charla gratuita este viernes en la Muestra de Carreras 2026 en Catamarca, organizada por la UNCA, el Ministerio de Educación y el CEDECITCA.

Comisión de Seguimiento y Coordinación Demográfica participó en foro sobre futuro demográfico

La Comisión Provincial de Seguimiento y Coordinación Demográfica de Catamarca asistió al Foro Interdisciplinario “Futuro Demográfico con Derechos y Equidad” en la UNCA.

El vicegobernador Dusso participó del XXIV Comité de Integración Atacalar 2026

El vicegobernador Rubén Dusso encabezó la comitiva catamarqueña en el Comité de Integración Atacalar 2026 en Copiapó, Chile, con foco en logística, minería y conectividad.