Tormenta y descarga eléctrica provocaron un incendio un comedor de Palpalá

En la tarde del jueves se desató una voraz pero intensa tormenta en capital y localidades aledañas.

Como suele ocurrir ante este tipo de eventualidades, se registraron caídas de postes, de árboles, voladuras de chapas y anegaciones de calles, entre otros inconvenientes como escuelas con daños y filtraciones.

Pero las instituciones educativas no fueron las únicas damnificadas. En Palpalá, el comedor comunitario del barrio 18 de Noviembre sufrió un incendio que le generó duras pérdidas.

El foco ígneo se dio a raíz durante el temporal y debido a descargas que generaron fallas en el sistema eléctrico.

Embed – Tormenta y descarga eléctrica provocaron un incendio un comedor de Palpalá

Viviana Mamaní, responsable del espacio, dijo que perdieron electrodomésticos y otros elementos esenciales.

image

Contó que vecinos y bomberos colaboraron para mitigar el fuego, evitando que se propagara y desencadenara en una situación aún peor.

image

Destacó que, a pesar de las pérdidas, se pudo continuar ofreciendo comida a los beneficiarios en otro salón. De igual manera, solicitó colaboración para reponer los daños y seguir brindando los beneficios del centro comunitario.

image

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Gobierno y universidades firman acuerdo salarial y presupuestario

El Gobierno y el CIN acordaron un aumento salarial del 24,33% y refuerzo de becas. Las universidades mantienen la demanda judicial por la Ley de Financiamiento Universitario.

Estudiantes de Nutrición realizarán prácticas profesionales en Salud

La ministra de Salud de la provincia, Johana Carrizo, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Cristina Arreguez, firmaron un convenio de cooperación para prácticas pre profesionales.

Docentes universitarios anuncian paro nacional del 16 al 20 de junio

Conadu y Conadu Histórica convocan a un paro de cinco días en universidades públicas por la Ley de Financiamiento Universitario y la falta de paritarias.

Lanzan en Catamarca un programa intensivo para aprender a estudiar y rendir exámenes

Durante junio se dictará en Catamarca el programa "Aprender a Estudiar y Rendir". Incluye técnicas de estudio, organización y estrategias para reducir la ansiedad ante exámenes. Cupos limitados.