Fuerte operativo policial en el segundo día de reclamos en la Ruta 53 de Las Pampitas

Ayer miércoles, la comunidad decidió manifestarse a raíz de los recientes siniestros viales con víctimas fatales acontecidos sobre Ruta provincial N°53. Advirtieron que, desde hace tiempo piden medidas de seguridad y mejoras en el sector.

image

Este jueves quisieron repetir la protesta pero se encontraron con un fuerte operativo policial, registrándose incidentes, enfrentamientos y hasta una persona demorada.

Los residentes señalaron que su reclamo fue pacífico y pese a ello, los efectivos empezaron a reprimir y detuvieron a una vecina identificada como María.

image

A raíz de ello, exigieron su inmediata liberación acusando maltrato policial, además de pedir la presencia del intendente para que “dé la cara y ofrezca soluciones”.

image

Cabe señalar que lo que solicitan es la instalación de retardadores de velocidad, lomas de burro, mejorar la iluminación, en toda la extensión de la senda de Ruta 53 debido a la alta peligrosidad.

El residente Juan Carlos Marcelo dijo que tras su primera jornada de expresión en las calles recibieron una notificación de que el intendente de la localidad los iba a recibir al mediodía pero después le cancelaron el encuentro, lo que causó enojo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Gobierno y universidades firman acuerdo salarial y presupuestario

El Gobierno y el CIN acordaron un aumento salarial del 24,33% y refuerzo de becas. Las universidades mantienen la demanda judicial por la Ley de Financiamiento Universitario.

Estudiantes de Nutrición realizarán prácticas profesionales en Salud

La ministra de Salud de la provincia, Johana Carrizo, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Cristina Arreguez, firmaron un convenio de cooperación para prácticas pre profesionales.

Docentes universitarios anuncian paro nacional del 16 al 20 de junio

Conadu y Conadu Histórica convocan a un paro de cinco días en universidades públicas por la Ley de Financiamiento Universitario y la falta de paritarias.

Lanzan en Catamarca un programa intensivo para aprender a estudiar y rendir exámenes

Durante junio se dictará en Catamarca el programa "Aprender a Estudiar y Rendir". Incluye técnicas de estudio, organización y estrategias para reducir la ansiedad ante exámenes. Cupos limitados.