Con qué expectativas van a votar los jujeños?

Restan solo horas para los comicios legislativos y nuestro medio consultó a la gente sobre si acudirá a sufragar y qué le parece la nueva modalidad de la Boleta Única de Papel.

Este domingo 26 de octubre se llevarán adelante en el país las elecciones legislativas.

Los comicios traen una novedad para el país: debuta la Boleta Única de Papel (BUP) como medio de sufragio.

Que es la Boleta Unica

La Elección en Jujuy

En la provincia, se votará a tres nuevos diputados nacionales.

De los seis actuales representantes en la Cámara Baja, continúan Guillermo Snopek (Fuerza Patria), Jorge Rizzotti (Jujuy Crece) y Manuel Quintar (La Libertad avanza). Mientras que vence el mandato de Leila Chaher (Fuerza Patria), Natalia Sarapura (Jujuy Crece) y Alejandro Vilca (Frente de Izquierda).

image

¿Con qué expectativas van a votar los jujeños?

Con este panorama, nuestro medio realizó una encuesta en las calles de la ciudad consultándole a los jujeños sobre las expectativas que tienen de la jornada eleccionaria, si acudirán a sufragar y si conocen el modelo nuevo de votación.

  • “Por su puesto voy a ir a votar, tenemos la hermosa oportunidad de elegir. Yo soy bastante auspicioso, creo que la oportunidad de que la gente de Jujuy vaya a votar y a partir del lunes mejore nuestra argentina. Estuve viendo varios videos y estoy informado del nuevo sistema de votación”.
  • “Es importante votar, pero no por la gente que no quiero. No me gusta lo que hacen con la provincia, hay mucha gente que la está pasando mal y yo también la paso mal”.
  • “Voy a votar, como corresponde. Es un derecho que tenemos todos los ciudadanos y queremos un futuro mejor. Lo único que ruego es poder llegar a fin de mes porque hoy no lo hacemos y que cada uno cuando vaya votar piense bien”.
  • “Si voy a votar, las expectativas son las normales de todos los argentinos, saber quién gana, yo no tengo mi voto definitivo porque literal no sabe a quién votar acá en Jujuy y el país. Sé cómo se vota ahora, mucha gente dice que hay que llevar una lapicera”.
  • “Voy a ir a votar, creo que no va a pasar nada todo normal. No tengo definido el voto, cuando esté ahí elegiré. Creo que es más fácil ahora el voto con la boleta única”.
  • “Si iré a votar, es importante. Vi la modificación de la boleta única y cambia mucho el panorama y me parece genial, fantástico como es ahora. Todavía estoy viendo para qué lado votar”.

Embed – ¿Con qué expectativas van a votar los jujeños?

Temas

Te puede interesar

Dejá tu comentario

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Argentina podría alcanzar la cobertura universal en el nivel inicial sin construir nuevos jardines de infantes

Un informe de Argentinos por la Educación proyecta que, por la caída de la natalidad, el país alcanzaría una cobertura del 100% en jardín de infantes para 2027 sin construir nuevas salas.

Alan Daitch ofrecerá conferencia sobre inteligencia artificial y futuro de las profesiones en Catamarca

El divulgador tecnológico Alan Daitch ofrecerá una charla gratuita este viernes en la Muestra de Carreras 2026 en Catamarca, organizada por la UNCA, el Ministerio de Educación y el CEDECITCA.

Comisión de Seguimiento y Coordinación Demográfica participó en foro sobre futuro demográfico

La Comisión Provincial de Seguimiento y Coordinación Demográfica de Catamarca asistió al Foro Interdisciplinario “Futuro Demográfico con Derechos y Equidad” en la UNCA.

El vicegobernador Dusso participó del XXIV Comité de Integración Atacalar 2026

El vicegobernador Rubén Dusso encabezó la comitiva catamarqueña en el Comité de Integración Atacalar 2026 en Copiapó, Chile, con foco en logística, minería y conectividad.