Con qué expectativas van a votar los jujeños?

Restan solo horas para los comicios legislativos y nuestro medio consultó a la gente sobre si acudirá a sufragar y qué le parece la nueva modalidad de la Boleta Única de Papel.

Este domingo 26 de octubre se llevarán adelante en el país las elecciones legislativas.

Los comicios traen una novedad para el país: debuta la Boleta Única de Papel (BUP) como medio de sufragio.

Que es la Boleta Unica

La Elección en Jujuy

En la provincia, se votará a tres nuevos diputados nacionales.

De los seis actuales representantes en la Cámara Baja, continúan Guillermo Snopek (Fuerza Patria), Jorge Rizzotti (Jujuy Crece) y Manuel Quintar (La Libertad avanza). Mientras que vence el mandato de Leila Chaher (Fuerza Patria), Natalia Sarapura (Jujuy Crece) y Alejandro Vilca (Frente de Izquierda).

image

¿Con qué expectativas van a votar los jujeños?

Con este panorama, nuestro medio realizó una encuesta en las calles de la ciudad consultándole a los jujeños sobre las expectativas que tienen de la jornada eleccionaria, si acudirán a sufragar y si conocen el modelo nuevo de votación.

  • “Por su puesto voy a ir a votar, tenemos la hermosa oportunidad de elegir. Yo soy bastante auspicioso, creo que la oportunidad de que la gente de Jujuy vaya a votar y a partir del lunes mejore nuestra argentina. Estuve viendo varios videos y estoy informado del nuevo sistema de votación”.
  • “Es importante votar, pero no por la gente que no quiero. No me gusta lo que hacen con la provincia, hay mucha gente que la está pasando mal y yo también la paso mal”.
  • “Voy a votar, como corresponde. Es un derecho que tenemos todos los ciudadanos y queremos un futuro mejor. Lo único que ruego es poder llegar a fin de mes porque hoy no lo hacemos y que cada uno cuando vaya votar piense bien”.
  • “Si voy a votar, las expectativas son las normales de todos los argentinos, saber quién gana, yo no tengo mi voto definitivo porque literal no sabe a quién votar acá en Jujuy y el país. Sé cómo se vota ahora, mucha gente dice que hay que llevar una lapicera”.
  • “Voy a ir a votar, creo que no va a pasar nada todo normal. No tengo definido el voto, cuando esté ahí elegiré. Creo que es más fácil ahora el voto con la boleta única”.
  • “Si iré a votar, es importante. Vi la modificación de la boleta única y cambia mucho el panorama y me parece genial, fantástico como es ahora. Todavía estoy viendo para qué lado votar”.

Embed – ¿Con qué expectativas van a votar los jujeños?

Temas

Te puede interesar

Dejá tu comentario

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Escuela de La Tercena permanece sin clases presenciales por problema en sistema sanitario

La Escuela Primaria N° 146 Fray Rizo Patrón, en La Tercena, Catamarca, suspendió clases presenciales por hundimiento de cámara séptica. Más de siete días sin actividad en el aula.

La Expo EPI “Abrigando Infancias” conmemorará el Día Provincial de la Primera Infancia

El Ministerio de Desarrollo Social organiza la Expo EPI “Abrigando Infancias” este jueves 18 de junio en el Paseo de la Fe, con actividades para niñas, niños y familias en Catamarca.

Se realizó la 17° Feria Andina en Belén

La 17° Feria Andina se realizó en Belén, Catamarca, con stands de productores, talleres de hilado y tejido, gastronomía con identidad y la Peña Andina. Participaron autoridades provinciales y municipales.

Se presentará en Catamarca el recital poético-musical «Caudillas»

La obra "Caudillas", escrita por la poeta catamarqueña Pía Cabral, homenajea a mujeres latinoamericanas y se presenta este sábado al mediodía en Catamarca.