Hackearon la cuenta de un jubilado y le generaron un préstamo de 2 millones de pesos

  • Un jubilado de Alto Comedero fue estafado con 2 millones de pesos.
  • En Facebook encontró un aviso de PAMI donde promocionaban computadoras a bajo costo.
  • Ingresó a un link donde completó un formulario con sus datos personales.

La Justicia se encuentra investigando la denuncia realizada por un jubilado residente del barrio Alto Comedero en San Salvador de Jujuy, quien fue víctima del hackeo de su cuenta bancaria y sufrió una estafa de 2 millones de pesos.

El hecho se registró días pasados y las actuaciones complementarias, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 56, que trabaja bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.

De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes consultadas, el damnificado se encontraba en su vivienda, observando las publicaciones de la red social Facebook cuando vio un aviso presuntamente del PAMI que hacía referencia a una promoción con grandes descuentos para jubilados en la adquisición de computadoras.

El hombre ingresó a un link y completo de forma inocente un formulario con sus datos personales, como ser su teléfono personal, donde al cabo de unos minutos recibió una llamada telefónica.

Un supuesto empleado del Pami lo llamó vía WhatsApp, indicándole una serie de pasos que debía realizar para acceder a los beneficios ofrecidos, pero el hombre sospechando que estaba siendo estafado, cortó la comunicación.

Horas más tarde, al verificar su cuenta bancaria, notó que habían transferido el saldo que todavía tenía, además de haber realizado un préstamo de 2 millones de pesos que también habían sido transferido a una cuenta desconocida.

El damnificado se dirigió hasta la comisaría cercana a su casa para exponer el caso y solicitar que se tomen las medidas legales del caso.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Escuela de La Tercena permanece sin clases presenciales por problema en sistema sanitario

La Escuela Primaria N° 146 Fray Rizo Patrón, en La Tercena, Catamarca, suspendió clases presenciales por hundimiento de cámara séptica. Más de siete días sin actividad en el aula.

La Expo EPI “Abrigando Infancias” conmemorará el Día Provincial de la Primera Infancia

El Ministerio de Desarrollo Social organiza la Expo EPI “Abrigando Infancias” este jueves 18 de junio en el Paseo de la Fe, con actividades para niñas, niños y familias en Catamarca.

Se realizó la 17° Feria Andina en Belén

La 17° Feria Andina se realizó en Belén, Catamarca, con stands de productores, talleres de hilado y tejido, gastronomía con identidad y la Peña Andina. Participaron autoridades provinciales y municipales.

Se presentará en Catamarca el recital poético-musical «Caudillas»

La obra "Caudillas", escrita por la poeta catamarqueña Pía Cabral, homenajea a mujeres latinoamericanas y se presenta este sábado al mediodía en Catamarca.