Los líquidos cloacales no dan respiro, ni Agua Potable ni el municipio dan respuestas

  • Vecinos de Santa Bárbara, en Palpalá, abonan impuestos municipales y boletas de Agua Potable SE, pero el servicio no mejora.
  • Solicitan que el intendente recorra los barrio y conozca los problemas de la gente.
  • No pueden vivir en esta situación ya que el olor es espantoso.

Sin tiempos para quejas y reclamos los vecinos del barrio Santa Bárbara B, de Palpalá, nuevamente se ven perjudicados por la perdida de líquidos cloacales que afecta a gran parte del barrio.

WhatsApp Image 2025-11-04 at 10.30.01 (1)

Al respecto, Elena, que reside desde hace 40 años en el barrio dijo que esta situación molesta ya que ella todos los años abona los impuestos municipales, como también la boleta de Agua Potable SE.

Embed – Palpalá: los líquidos cloacales no dan respiro, ni Agua Potable ni el municipio dan respuestas

«No viene nadie del municipio, pero siempre están presentes en época de campaña electoral. Al intendente (Rubén Rivarola), nunca lo vemos en la municipalidad, no recorre los barrios, preguntando cuales son las necesidades de los vecinos, yo vivo hace 40 años acá, hemos realizado un montón de notas firmada por todos los vecinos para solicitar obras, pero nunca nada.»

WhatsApp Image 2025-11-04 at 10.30.01 (2)

«Tenemos un presidente del centro vecinal que nunca se presentó para buscar soluciones y nadie hace nada por este barrio, sobre todo cuando llueve que se inunda todo». Otro de los aspectos que visibilizó es que no pueden estar debido a los fuertes olores que se generan en épocas de intenso calor, «el olor es espantoso.»

WhatsApp Image 2025-11-03 at 11.40.22

Otra crítica que lanzó es que cada vez que llegan a realizar una reparación, «lo arreglan un poquito, lo tapan y ya está, pero apenas llueve un poco otra vez estamos igual.»

WhatsApp Image 2025-11-03 at 11.40.22 (6)

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Escuela de La Tercena permanece sin clases presenciales por problema en sistema sanitario

La Escuela Primaria N° 146 Fray Rizo Patrón, en La Tercena, Catamarca, suspendió clases presenciales por hundimiento de cámara séptica. Más de siete días sin actividad en el aula.

La Expo EPI “Abrigando Infancias” conmemorará el Día Provincial de la Primera Infancia

El Ministerio de Desarrollo Social organiza la Expo EPI “Abrigando Infancias” este jueves 18 de junio en el Paseo de la Fe, con actividades para niñas, niños y familias en Catamarca.

Se realizó la 17° Feria Andina en Belén

La 17° Feria Andina se realizó en Belén, Catamarca, con stands de productores, talleres de hilado y tejido, gastronomía con identidad y la Peña Andina. Participaron autoridades provinciales y municipales.

Se presentará en Catamarca el recital poético-musical «Caudillas»

La obra "Caudillas", escrita por la poeta catamarqueña Pía Cabral, homenajea a mujeres latinoamericanas y se presenta este sábado al mediodía en Catamarca.