Escuela de la Puna jujeña no tiene clases hace un mes por falta de maestros

Son solo tres alumnos pero no pueden tener clases hace casi 30 días debido a que la directora se jubiló y era la única que dictaba las actividades áulicas. El caso es en la comunidad de Chocoite, de Yavi.

Desde hace tiempo que las escuelas rurales de la provincia vienen exponiendo diversas necesidades.

Por ejemplo, en Monterrico reclamaron por mejoras edilicias mientras que en Cochinoca llegaron a tomar un establecimiento por falta de personal de servicios.

Un nuevo caso se hizo público, esta vez con la Escuela N°317 de la comunidad de Chocoite, Yavi como protagonista.

Enrique Farfán, integrante de la comunidad, llegó hasta la capital jujeña para exponer la situación y pedir soluciones.

Resulta que la institución no tiene maestros desde que se jubiló la directora, que era la única que las dictaba. Por esta razón, hace más de un mes que están sin actividades áulicas.

Embed – Escuela de la Puna jujeña no tiene clases hace un mes por falta de maestros

Dijo que son solo tres alumnos pero no por ello se los debe descuidar, sino que se les debe garantizar la educación a todos por igual. Por ello, solicitó al Ministerio de Educación el reemplazo de la docente, pero no han recibido respuesta.

Existe preocupación en la comunidad debido al posible cierre del colegio, como ya ha ocurrido con otros en el departamento de Yavi.

image

Temas

Te puede interesar

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Argentina podría alcanzar la cobertura universal en el nivel inicial sin construir nuevos jardines de infantes

Un informe de Argentinos por la Educación proyecta que, por la caída de la natalidad, el país alcanzaría una cobertura del 100% en jardín de infantes para 2027 sin construir nuevas salas.

Alan Daitch ofrecerá conferencia sobre inteligencia artificial y futuro de las profesiones en Catamarca

El divulgador tecnológico Alan Daitch ofrecerá una charla gratuita este viernes en la Muestra de Carreras 2026 en Catamarca, organizada por la UNCA, el Ministerio de Educación y el CEDECITCA.

Comisión de Seguimiento y Coordinación Demográfica participó en foro sobre futuro demográfico

La Comisión Provincial de Seguimiento y Coordinación Demográfica de Catamarca asistió al Foro Interdisciplinario “Futuro Demográfico con Derechos y Equidad” en la UNCA.

El vicegobernador Dusso participó del XXIV Comité de Integración Atacalar 2026

El vicegobernador Rubén Dusso encabezó la comitiva catamarqueña en el Comité de Integración Atacalar 2026 en Copiapó, Chile, con foco en logística, minería y conectividad.