Evacuaron una escuela primaria de Campo Verde por una amenaza de bomba

  • Directivos de la Escuela Nº 452 «Legado Belgraniano» de Campo Verde recibieron una amenaza de bomba.
  • Inmediatamente se activaron los protocolos para este tipo de situaciones.
  • Alumnos y todo el cuerpo docente fueron evacuado inmediatamente del lugar.

Una escuela jujeña de nivel primario de San Salvador de Jujuy fue evacuada en su totalidad en horas de la mañana de este viernes, luego de que sus directivos recibieran una amenaza por una bomba en el establecimiento.

El hecho causó gran conmoción en la comunidad educativa, activándose de inmediato los protocolos para este tipo de situaciones, dando aviso a los servicios de emergencia que se movilizaron hasta la institución ubicada en el barrio Campo Verde de la capital.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, directivos de la Escuela Nº 452 «Legado Belgraniano» ubicada en el mencionado sector barrial capitalino recibieron por mensaje de texto una advertencia sobre la presencia de un artefacto explosivo en el establecimiento.

Como marcan los protocolos para estas situaciones, inmediatamente se dio aviso a las autoridades competentes y se contactó a los tutores de los alumnos para que llegaran al lugar y retiraran a los niños, los cuales junto a todo el cuerpo docente, fueron evacuados de la institución.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la Seccional Nº 50 pertenecientes a la Unidad Regional Nº 1 junto a personal de la División de Explosivos y de Bomberos, quienes comenzaron a recorrer la escuela en búsqueda de indicios que certifiquen la veracidad de la amenaza.

Por otro lado, se investiga el origen del mensaje para proceder en consecuencia contra los responsables.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Becas Progresar: no habrá aumento en junio

El Ministerio de Capital Humano confirmó que las Becas Progresar mantendrán sus montos vigentes durante junio de 2026, sin aumento. Pagos acumulados para quienes acrediten regularidad.

Alumnos de colegios confesionales peregrinaron a Piedra Blanca en homenaje al Beato Esquiú

Estudiantes secundarios de colegios confesionales de Catamarca peregrinaron a Piedra Blanca en el Año Jubilar del Beato Mamerto Esquiú. Actividades, reflexión y oración.

El Gobernador participó de la Convención Anual de CAMARCO y destacó las obras estratégicas en Catamarca

El gobernador Raúl Jalil participó de la 71ª Convención Anual de CAMARCO en Buenos Aires, donde expuso sobre infraestructura, empleo y proveedores locales en Catamarca.

Inauguraron la Expo Atacalar 2026 en Copiapó con presencia de Catamarca

Se inauguró la Expo Atacalar 2026 en Copiapó, Chile, con 100 productores de Atacama y 14 expositores del NOA. Catamarca participó con stand institucional y productivo.