Evacuaron una escuela primaria de Campo Verde por una amenaza de bomba

  • Directivos de la Escuela Nº 452 «Legado Belgraniano» de Campo Verde recibieron una amenaza de bomba.
  • Inmediatamente se activaron los protocolos para este tipo de situaciones.
  • Alumnos y todo el cuerpo docente fueron evacuado inmediatamente del lugar.

Una escuela jujeña de nivel primario de San Salvador de Jujuy fue evacuada en su totalidad en horas de la mañana de este viernes, luego de que sus directivos recibieran una amenaza por una bomba en el establecimiento.

El hecho causó gran conmoción en la comunidad educativa, activándose de inmediato los protocolos para este tipo de situaciones, dando aviso a los servicios de emergencia que se movilizaron hasta la institución ubicada en el barrio Campo Verde de la capital.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, directivos de la Escuela Nº 452 «Legado Belgraniano» ubicada en el mencionado sector barrial capitalino recibieron por mensaje de texto una advertencia sobre la presencia de un artefacto explosivo en el establecimiento.

Como marcan los protocolos para estas situaciones, inmediatamente se dio aviso a las autoridades competentes y se contactó a los tutores de los alumnos para que llegaran al lugar y retiraran a los niños, los cuales junto a todo el cuerpo docente, fueron evacuados de la institución.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la Seccional Nº 50 pertenecientes a la Unidad Regional Nº 1 junto a personal de la División de Explosivos y de Bomberos, quienes comenzaron a recorrer la escuela en búsqueda de indicios que certifiquen la veracidad de la amenaza.

Por otro lado, se investiga el origen del mensaje para proceder en consecuencia contra los responsables.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Escuela de La Tercena permanece sin clases presenciales por problema en sistema sanitario

La Escuela Primaria N° 146 Fray Rizo Patrón, en La Tercena, Catamarca, suspendió clases presenciales por hundimiento de cámara séptica. Más de siete días sin actividad en el aula.

La Expo EPI “Abrigando Infancias” conmemorará el Día Provincial de la Primera Infancia

El Ministerio de Desarrollo Social organiza la Expo EPI “Abrigando Infancias” este jueves 18 de junio en el Paseo de la Fe, con actividades para niñas, niños y familias en Catamarca.

Se realizó la 17° Feria Andina en Belén

La 17° Feria Andina se realizó en Belén, Catamarca, con stands de productores, talleres de hilado y tejido, gastronomía con identidad y la Peña Andina. Participaron autoridades provinciales y municipales.

Se presentará en Catamarca el recital poético-musical «Caudillas»

La obra "Caudillas", escrita por la poeta catamarqueña Pía Cabral, homenajea a mujeres latinoamericanas y se presenta este sábado al mediodía en Catamarca.