Tras los reclamos públicos, llegaron las mejoras para la Escuela de Volcán

En la localidad de Volcán, intenciones de reubicar a los estudiantes del colegio secundario, que actualmente comparte espacio con la Escuela Primaria N°17, desataron un malestar generalizado en la comunidad educativa.

Ante los constantes reclamos y previo al receso invernal, funcionarios de la cartera educativa acudieron al lugar y prometieron ampliaciones y mejoras de las aulas, descartando un eventual traslado.

image

Finalmente, las promesas se cumplieron

Nuestro medio acudió a la institución educativa y dialogó con la directora de primaria, Agustina, quien señaló que el Ministerio de Educación cumplió en concretar arreglos y mejoras.

Contó además que autoridades locales se llegan constantemente para saber cómo está funcionando el establecimiento de jornada completa, y dijo que ahora le van a colocar internet.

Se realizó una refacción en el edificio escolar, beneficiando tanto al nivel primario como al secundario. Las refacciones incluyeron aulas, pinturas, puertas, ventanas, techos, pisos y el patio”.

“La escuela cuenta con una matrícula de 155 chicos en el nivel primario y 27 en el nivel inicial. El Ministerio de Educación brinda acompañamiento a la institución a través de supervisiones”, indicó.

image

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Gobierno y universidades firman acuerdo salarial y presupuestario

El Gobierno y el CIN acordaron un aumento salarial del 24,33% y refuerzo de becas. Las universidades mantienen la demanda judicial por la Ley de Financiamiento Universitario.

Estudiantes de Nutrición realizarán prácticas profesionales en Salud

La ministra de Salud de la provincia, Johana Carrizo, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Cristina Arreguez, firmaron un convenio de cooperación para prácticas pre profesionales.

Docentes universitarios anuncian paro nacional del 16 al 20 de junio

Conadu y Conadu Histórica convocan a un paro de cinco días en universidades públicas por la Ley de Financiamiento Universitario y la falta de paritarias.

Lanzan en Catamarca un programa intensivo para aprender a estudiar y rendir exámenes

Durante junio se dictará en Catamarca el programa "Aprender a Estudiar y Rendir". Incluye técnicas de estudio, organización y estrategias para reducir la ansiedad ante exámenes. Cupos limitados.