Otra escuela jujeña con problemas edilicios y padres que reclaman por mejoras

Distintas instituciones son las que han hecho públicas sus quejas pidiendo mejoras y esperando algún tipo de respuestas del Ministerio de Educación.

Un nuevo caso en Los Manantiales

La semana pasada se conoció un nuevo caso de reclamos por infraestructura escolar: padres tomaron la Escuela N°343 “Cabo Humberto César Alemán “Héroe de Malvinas”, de la localidad de Los Manantiales.

La manifestación fue por las pésimas condiciones del establecimiento, además de que no tienen ventiladores, tuvieron falta de agua y que no se realiza el desmalezado y aparecieron alimañas en el lugar.

reclamo escuela los manantiales

Tras su protesta pública, lograron mantener una reunión el último viernes. La mamá de una estudiante dialogó con Radio 2 y expuso los resultados del encuentro además de reiterar los problemas que padecen a diario.

Dijo que la falta de agua segura se debe a inconvenientes con el flotante y la bomba, lo que obliga a los niños a usar agua de pozo sin seguridad. Señaló que los baños están en malas condiciones, algunos sin puertas, lo que dificulta la higiene de los niños.

image

Expuso que no hay suficiente personal de maestranza para mantener la escuela limpia y ayudar a los niños con tareas básicas como llenar los tachos de agua. Enfatizó en que vienen advirtiendo sobre toda esta situación desde el año pasado, pero no han visto ninguna solución por parte de la escuela o el Ministerio de Educación.

image

Sobre la reunión, indicó que la escuela prometió solucionar los problemas en dos semanas, pero dijo que están dispuestos los papás a tomar medidas más drásticas si no ve resultados.

image

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Gobierno y universidades firman acuerdo salarial y presupuestario

El Gobierno y el CIN acordaron un aumento salarial del 24,33% y refuerzo de becas. Las universidades mantienen la demanda judicial por la Ley de Financiamiento Universitario.

Estudiantes de Nutrición realizarán prácticas profesionales en Salud

La ministra de Salud de la provincia, Johana Carrizo, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Cristina Arreguez, firmaron un convenio de cooperación para prácticas pre profesionales.

Docentes universitarios anuncian paro nacional del 16 al 20 de junio

Conadu y Conadu Histórica convocan a un paro de cinco días en universidades públicas por la Ley de Financiamiento Universitario y la falta de paritarias.

Lanzan en Catamarca un programa intensivo para aprender a estudiar y rendir exámenes

Durante junio se dictará en Catamarca el programa "Aprender a Estudiar y Rendir". Incluye técnicas de estudio, organización y estrategias para reducir la ansiedad ante exámenes. Cupos limitados.