Salieron de Jujuy con más de 3 kilos de cocaína y fueron detenidas en Córdoba

  • Incautaron más de 3 kg. de cocaína en un colectivo que salió de Jujuy.
  • El procedimiento fue realizado en la provincia de Córdoba.
  • Dos mujeres quedaron detenidas por la Justicia Federal.

En un control realizado en la provincia de Córdoba, por personal de Gendarmería Nacional incautó más de 3 kilogramos de cocaína que se encontraban ocultos en una mochila en un colectivo que salió de Jujuy.

Durante el procedimiento, los gendarmes de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate” detectaron paquetes con droga dentro del bolso y procedieron a la detención de dos pasajeras, que quedaron a disposición de la Justicia Federal.

image

Según lo que se pudo conocer por fuentes oficiales, los efectivos dependientes del Escuadrón 65 “Córdoba” realizaban un control de prevención vial sobre la Ruta nacional N° 9, a la altura del kilómetro 758,5, cuando inspeccionaron un transporte de pasajeros que tenía como destino a la ciudad de Córdoba, el cual había salido de Jujuy.

image

Durante la verificación de los diferentes sectores, los funcionarios detectaron una mochila sin dueño aparente. Ante la presencia de testigos, y con el apoyo del can detector de narcóticos “Cóndor”, se constató la presencia de paquetes rectangulares que contenían una sustancia.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Institución llevó a cabo las pruebas de orientación de campo sobre los paquetes, arrojando como resultado positivo para cocaína, con un peso total de 3 kilos 219 gramos.

Intervino el Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, que orientó la detención de dos ciudadanas involucradas, y el decomiso de la sustancia.

image

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Escuela de La Tercena permanece sin clases presenciales por problema en sistema sanitario

La Escuela Primaria N° 146 Fray Rizo Patrón, en La Tercena, Catamarca, suspendió clases presenciales por hundimiento de cámara séptica. Más de siete días sin actividad en el aula.

La Expo EPI “Abrigando Infancias” conmemorará el Día Provincial de la Primera Infancia

El Ministerio de Desarrollo Social organiza la Expo EPI “Abrigando Infancias” este jueves 18 de junio en el Paseo de la Fe, con actividades para niñas, niños y familias en Catamarca.

Se realizó la 17° Feria Andina en Belén

La 17° Feria Andina se realizó en Belén, Catamarca, con stands de productores, talleres de hilado y tejido, gastronomía con identidad y la Peña Andina. Participaron autoridades provinciales y municipales.

Se presentará en Catamarca el recital poético-musical «Caudillas»

La obra "Caudillas", escrita por la poeta catamarqueña Pía Cabral, homenajea a mujeres latinoamericanas y se presenta este sábado al mediodía en Catamarca.