Tarde brillante para Alejandro Garnacho: anotó un doblete y guió al Chelsea a las semifinales de la Carabao Cup

Aunque el fútbol argentino ya no tiene acción, el europeo sigue en alza, y este martes fue el turno del Chelsea, que derrotó 3-1 al Cardiff y avanzó a las semifinales de la Carabao Cup (EFL).

Más allá de la victoria, todas las cámaras apuntaron a un solo futbolista: el argentino Alejandro Garnacho, quien brilló en la tarde del fútbol inglés anotando un doblete y guiando a los Blues hacia las instancias definitivas.

Premio Puskas: Santiago Montiel se unió a Erik Lamela y Alejandro Garnacho

Alejandro Garnacho

Las emociones eran nulas y los oriundos de Londres no lograban romper el marcador, por lo que, en el segundo tiempo, Enzo Maresca decidió meter a más titulares, y fue allí donde apareció el Bichito.

Tras una gran recuperación de Facundo Buonanotte en campo rival, el argentino asistió a su compatriota, que, de primera y apenas 13 minutos después de su ingreso, logró acomodarla sutilmente sobre el palo izquierdo para anotar el 1-0 parcial.

De todas maneras, la alegría del conjunto azul terminó pronto, porque David Turnbull aprovechó una de las pocas ocasiones y estampó el empate, el cual Pedro Neto no tardaría en romper minutos más tarde.

Con el marcador a favor, el Chelsea fue a por la cereza del postre y, como no, de la mano de Garnacho: el brasileño João Pedro lo habilitó de manera perfecta y el juvenil le comió la espalda al defensor para empezar a galopar por la banda izquierda.

Ya sobre el área chica rival, el pibe argentino abrió su pie derecho para estampar el 3-1 final y darle el boleto a semifinales a su equipo, instancia en la que aún no sabe su rival, ya que se decidirá por sorteo el próximo miércoles.

FMZ

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Becas Progresar: no habrá aumento en junio

El Ministerio de Capital Humano confirmó que las Becas Progresar mantendrán sus montos vigentes durante junio de 2026, sin aumento. Pagos acumulados para quienes acrediten regularidad.

Alumnos de colegios confesionales peregrinaron a Piedra Blanca en homenaje al Beato Esquiú

Estudiantes secundarios de colegios confesionales de Catamarca peregrinaron a Piedra Blanca en el Año Jubilar del Beato Mamerto Esquiú. Actividades, reflexión y oración.

El Gobernador participó de la Convención Anual de CAMARCO y destacó las obras estratégicas en Catamarca

El gobernador Raúl Jalil participó de la 71ª Convención Anual de CAMARCO en Buenos Aires, donde expuso sobre infraestructura, empleo y proveedores locales en Catamarca.

Inauguraron la Expo Atacalar 2026 en Copiapó con presencia de Catamarca

Se inauguró la Expo Atacalar 2026 en Copiapó, Chile, con 100 productores de Atacama y 14 expositores del NOA. Catamarca participó con stand institucional y productivo.