Megaoperativo contra el narcomenudeo: detenidos y secuestro de drogas, armas y dinero

  • Megaoperativo contra el narcomenudeo en diferentes puntos de Jujuy.
  • Se efectuaron allanamientos en Yuto, Libertador, Palpalá y San Salvador de Jujuy.
  • Secuestraron drogas, armas, dinero y se detuvo a once personas.

Un exitoso Megaoperativo Antinarcóticos se desarrolló en Jujuy, donde efectivos policiales lograron desarticular una red de narcomenudeo en diferentes puntos del territorio provincial, incautando drogas, armas, dinero y deteniendo a once personas.

El procedimiento estuvo liderado por el jefe de las fuerzas policiales, Comisario General Milton Sánchez, que impartió las órdenes para los diferentes grupos que cumplieron con las respectivas órdenes judiciales.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, del operativo participaron alrededor de cien efectivos, quienes realizaron allanamientos simultáneos en las localidades de Yuto, Libertador General San Martín, Palpalá y San Salvador de Jujuy.

Los procedimientos tuvieron lugar en la última semana de octubre, logrando desmantelar varios puntos de venta de drogas en la región.

Esto se realizó en cumplimiento de órdenes judiciales emitidas por el juez Pablo Pullen Llermanos y durante los procedimientos, se incautó significativas cantidades de clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana.

Además, se secuestraron más de ochocientos mil pesos en efectivo, balaznzas de precisión y tres armas de fuego, incluyendo una escopeta y un rifle. Como resultado, once personas fueron arrestadas y puestas a disposición de las Unidades Fiscales por infracción a la Ley 23.737.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Escuela de La Tercena permanece sin clases presenciales por problema en sistema sanitario

La Escuela Primaria N° 146 Fray Rizo Patrón, en La Tercena, Catamarca, suspendió clases presenciales por hundimiento de cámara séptica. Más de siete días sin actividad en el aula.

La Expo EPI “Abrigando Infancias” conmemorará el Día Provincial de la Primera Infancia

El Ministerio de Desarrollo Social organiza la Expo EPI “Abrigando Infancias” este jueves 18 de junio en el Paseo de la Fe, con actividades para niñas, niños y familias en Catamarca.

Se realizó la 17° Feria Andina en Belén

La 17° Feria Andina se realizó en Belén, Catamarca, con stands de productores, talleres de hilado y tejido, gastronomía con identidad y la Peña Andina. Participaron autoridades provinciales y municipales.

Se presentará en Catamarca el recital poético-musical «Caudillas»

La obra "Caudillas", escrita por la poeta catamarqueña Pía Cabral, homenajea a mujeres latinoamericanas y se presenta este sábado al mediodía en Catamarca.