Pocas frecuencias y falta de recorridos, las quejas en medio de la licitación del transporte

Mientras continúa desarrollándose el proceso de licitación para el servicio de colectivos en la capital jujeña, usuarios marcaron las problemáticas con las que se encuentran a diario.

El proceso fue cuestionado principalmente por la modalidad de participación ciudadana fijada por el municipio. De igual manera, pasado un mes venció dicho plazo de participación con 35 ponencias realizadas de centros vecinales, instituciones de defensa del consumidor y partidos políticos.

Mientras ahora es momento del análisis de los proyectos y la posible incorporación a los pliegos originales, usuarios siguen manifestando y marcando las falencias del servicio.

Entre las principales quejas aparecen la escasez de frecuencias y falta de recorridos en varios sectores de la ciudad. En un tercer plano figura el estado de las unidades.

Embed – Pocas frecuencias y falta de recorridos, las quejas en medio de la licitación del transporte

Quejas de usuarios por el deficiente servicio de transporte:

  • “Hace 20 minutos que espero el colectivo, a veces esperamos 40 minutos. Creo que tienen que mejorar, hay personas que se quejan porque no viene rápido”.
  • “Yo hace media hora que estoy esperando el cole para La Viña, es mucho tiempo. Es verdad, algunas unidades están rotas, pasa también que los choferes te responden mal, los asientos rotos y demoran mucho las líneas. En horarios pico es peor”.
  • “Algunos coches están deteriorados y después el servicio en algunos barrios falta que cumplan los recorridos y las frecuencias que dicen que van a pasar, por ejemplo Alto Comedero y ahora la Ciudad de las Artes necesitan más colectivos”.
  • “Muy malo el servicio, yo lo tomo temprano para trabajar a las 5 y media y no pasan nunca, uno siempre llega tarde. O vienen todos juntos o tardan más de 20 minutos en llegar, un desastre. Deberían tener más control, los colectivos están rotos y es un peligro”.

transporte colectivos parada.jpg

Temas

Te puede interesar

Dejá tu comentario

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Escuela de La Tercena permanece sin clases presenciales por problema en sistema sanitario

La Escuela Primaria N° 146 Fray Rizo Patrón, en La Tercena, Catamarca, suspendió clases presenciales por hundimiento de cámara séptica. Más de siete días sin actividad en el aula.

La Expo EPI “Abrigando Infancias” conmemorará el Día Provincial de la Primera Infancia

El Ministerio de Desarrollo Social organiza la Expo EPI “Abrigando Infancias” este jueves 18 de junio en el Paseo de la Fe, con actividades para niñas, niños y familias en Catamarca.

Se realizó la 17° Feria Andina en Belén

La 17° Feria Andina se realizó en Belén, Catamarca, con stands de productores, talleres de hilado y tejido, gastronomía con identidad y la Peña Andina. Participaron autoridades provinciales y municipales.

Se presentará en Catamarca el recital poético-musical «Caudillas»

La obra "Caudillas", escrita por la poeta catamarqueña Pía Cabral, homenajea a mujeres latinoamericanas y se presenta este sábado al mediodía en Catamarca.