En la localidad de Volcán, intenciones de reubicar a los estudiantes del colegio secundario, que actualmente comparte espacio con la Escuela Primaria N°17, desataron un malestar generalizado en la comunidad educativa.
Ante los constantes reclamos y previo al receso invernal, funcionarios de la cartera educativa acudieron al lugar y prometieron ampliaciones y mejoras de las aulas, descartando un eventual traslado.
image
Finalmente, las promesas se cumplieron
Nuestro medio acudió a la institución educativa y dialogó con la directora de primaria, Agustina, quien señaló que el Ministerio de Educación cumplió en concretar arreglos y mejoras.
Contó además que autoridades locales se llegan constantemente para saber cómo está funcionando el establecimiento de jornada completa, y dijo que ahora le van a colocar internet.
“Se realizó una refacción en el edificio escolar, beneficiando tanto al nivel primario como al secundario. Las refacciones incluyeron aulas, pinturas, puertas, ventanas, techos, pisos y el patio”.
“La escuela cuenta con una matrícula de 155 chicos en el nivel primario y 27 en el nivel inicial. El Ministerio de Educación brinda acompañamiento a la institución a través de supervisiones”, indicó.
image
