Grave denuncia de acoso a una estudiante en la Escuela Marina Vilte

En la jornada de este lunes, un grupo de padres concretaron una protesta en la Escuela Municipal “Marina Vilte” de la capital jujeña. Colocando carteles en la puerta de la institución, hicieron pública una grave denuncia de acoso contra una estudiante.

Familiares de la menor implicada apuntaron contra un trabajador del establecimiento señalando que supuestamente le decía a la niña que “era linda” y “le daba besos”.

image

Denuncian que la directora de la institución no habría activado el protocolo de resguardo a los niños ni realizado la denuncia correspondiente. Por ello, acusan que hubo irregularidades y encubrimiento.

image

Durante la manifestación exigieron soluciones urgentes y la inmediata remoción de los cargos de la directora y de una maestra. Además, mencionaron otro presunto caso similar con el mismo adulto involucrado.

image

Planean llevar el reclamo al Ministerio de Educación y realizar manifestaciones si no obtienen respuestas favorables.

image

Cabe señalar que la alumna no asiste a clases desde el pasado martes, día en que se habrían dado los hechos.

image

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Gobierno y universidades firman acuerdo salarial y presupuestario

El Gobierno y el CIN acordaron un aumento salarial del 24,33% y refuerzo de becas. Las universidades mantienen la demanda judicial por la Ley de Financiamiento Universitario.

Estudiantes de Nutrición realizarán prácticas profesionales en Salud

La ministra de Salud de la provincia, Johana Carrizo, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Cristina Arreguez, firmaron un convenio de cooperación para prácticas pre profesionales.

Docentes universitarios anuncian paro nacional del 16 al 20 de junio

Conadu y Conadu Histórica convocan a un paro de cinco días en universidades públicas por la Ley de Financiamiento Universitario y la falta de paritarias.

Lanzan en Catamarca un programa intensivo para aprender a estudiar y rendir exámenes

Durante junio se dictará en Catamarca el programa "Aprender a Estudiar y Rendir". Incluye técnicas de estudio, organización y estrategias para reducir la ansiedad ante exámenes. Cupos limitados.